DLRD

DLRD
JUSTICIA. La justicia dominicana agoniza en su podredumbre. Foto: AFP. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

miércoles, 7 de julio de 2010

Policía ejecutó joven de Villa Mella / Vídeo



LO MATARON CON HIJO EN LOS BRAZOS
Fue ejecución muerte de joven en Villa Mella
Sael Moisés Pérez, muerto a tiros por la Policía, en Punta, Villa Mella, era un “jodón y travieso”, que ya estaba “desacatado”, admiten la abuela y esposa de la víctima, quienes afirman que el hecho ocurrió cuando el joven tenía en sus brazos un niño de ocho meses.

“No es cierto que hubo un enfrentamiento. Cuando los policías llegaron, él cargaba al niño; no hizo ninguna resistencia. Los policías le entraron a tiros, le dieron diez disparos; el niño fue bañado en sangre”, narra la abuela Miguelina Pérez, de 70 años.

Cesarina Familia Reynoso, de 22 años, concubina,  estaba con su marido el día del suceso, el pasado domingo, y también se encontraban sus dos hijos, un varón de ocho meses que tenía la víctima en sus brazos, y una hembrita de dos años, a quienes milagrosamente no se le pegó un tiro.

La abuela y la concubina señalan que uno de los policías que mataron  a Pérez andaba con él “para arriba y para abajo”. Lo llamó esa tarde a su celular y fue para tenderle una emboscada. No había que matarlo como un perro, delante de su mujer y sus dos hijos”, deplora la abuela.

Mientras, Cesarina relató que ella y su marido salieron el domingo en la tarde, a bordo de un motor Honda 50, color verde, desde el sector Los Alcarrizos hacia Villa Mella. “Sael recibió una llamada de un amigo, con quien convino en juntarse próximo a La Rotonda, frente a la discoteca Makumba”, refiere. Y prosigue: “Cuando llegamos al lugar, cuatro sujetos que andaban a bordo de una guagüita, salieron y se desmontaron rápidamente, y caminaron en dirección a su esposo, a quien  desarmaron. Cuando éste vio que le iban a disparar, le habría gritado a los policías "¡No me maten con mis hijos encima!".

"Yo me confundí, no sabía lo que estaba pasando, todo fue muy rápido, porque estaban vestidos de civil y para mí, parecían más tigres que policías", dijo.

Familia Reynoso expresó que en ningún momento su marido resistió ser arrestado, ni que fue muerto durante un enfrentamiento con una patrulla, porque “eso no es verdad”.

Abuela identifica un policía mató a su nieto
Miguelina Pérez contó que a su nieto le tendieron una trampa y responsabilizó de ese hecho a un policía que trabaja en el Departamento de Homicidios, al que identificó como John Alberto, del que dijo fue la persona que llamó a su nieto varias veces a su celular, la tarde del domingo, citándolo en Villa Mella, frente a la discoteca Makumba, donde lo esperaban cinco policías vestidos de paisanos, mientras Cesarina, su mujer, relató que el primero, de los diez tiros, se lo dieron en la cabeza. “Sael cayó boca abajo en el pavimento y los policías le arrebataron el bebé.

Yo quise intervenir, pero un policía me agarró y ahí fue que ellos le dieron nueve disparos más por la espalda y lo remataron", contó la mujer.

Al verlo muerto, tirado en el pavimento, ella empezó a gritar y los policías le dijeron que se callara, porque su marido era un delincuente. Sostuvo que su cónyugue sabía que lo iban a matar, “porque estaba desacatado, pero no es verdad que él mató a un comerciante, eso es falso y esa arma que él portaba, se la compró a un haitiano".


Ex presidente Hipólito Mejía truena contra los asesinatos policiales

video

 SUANNY REYNOSO
El Caribe
http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=249667:fue-ejecucion-muerte-de-joven-en-villa-mella&catid=104:nacionales&Itemid=115