DLRD

DLRD
JOSÉ MARTÍ. ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Declaración de inconstitucionalidad del Concordato: primera tarea con la nueva Suprema Corte de Justicia

Momento de la firma del Concordato entre la República Dominicana y el Vaticano en 1954. Firman el Cardenal Domenico Tardini y Rafael Leonidas Trujillo Molina. 

Privilegio irritante
La primera tarea que tienen por delante las iglesias dominicanas cuando se conforme la nueva Suprema Corte de Justicia, deberá ser, elevar de nuevo un recurso de inconstitucionalidad contra el Concordato firmado entre el Estado dominicano y el Vaticano o la Iglesia Católica. Este irritante privilegio, en detrimento de las demás iglesias conforme a la Constitución de la República en su resolución del Congreso Nacional 3874, del 10 de julio de 1954, que aprueba el Concordato celebrado entre la Santa Sede y el Estado Dominicano, el 16 junio de 1954; debe cesar. Aún con todas las bondades que tenga la Iglesia Católica no puede seguir teniendo tan costosas ventajas frente a las otras creencias y fuentes de fe, en un país donde existe la libertad de culto. Ya los dominicanos no estamos dispuesto a seguir pagando un precio tan alto y unos costos prohibitivos para mantener a los sostenedores de un Sistema injusto y abusivo, como el que rige en Dominicana..
John Goodman / Desde La República Dominicana
Fuente foto: Mocanos.net