VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 3 de febrero de 2012

Receta de cocina: Salsa casera para pizzas


SALSA CASERA PARA PIZZAS
Ingredientes:
1 lata (500) gr. de tomates triturados, o, una libra y media de tomates Barceló, bugalú o peritas, pelados, sin simientes (semillas), partidos en pedacitos muy pequeños.
1 lata de 4 oz. de pasta de tomate
1 cucharada de ajo picadito
1 cucharada de albahaca fresca picada
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de cebolla blanca picada
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de orégano seco
1/2 cucharadita de chile en polvo (ají molido, pimentón dulce)
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:
Rehogar el ajo y la cebolla en el aceite de oliva durante 5 minutos a fuego muy bajo, añadir los demás ingredientes, excepto la albahaca. Cocine a fuego lento la salsa de la pizza durante unos 15-20 minutos, desbarate los grumos de tomate con cuchara de madera. Vierta la albahaca picada 5 minutos antes de que la salsa está lista. Si durante la ebullición, la salsa se ​​espesa demasiado, añada un poco de agua.

Esta receta de salsa de pizza es suficiente para alrededor de 4 pizzas medianas. También puede usarse para las pizzas caseras hechas con pan, ver aquí.

Tips: 
Con los mismos ingredientes se puede preparar una salsa para pizza sin cocinar. Simplemente mezcle todos los ingredientes en una batidora y deje que la salsa se asiente por media hora antes de usar, con el fin de que se mezclen los sabores. En la salsa de la pizza cocida se puede sustituir la cebolla picada con cebolla en polvo. Si decide hacer la salsa de la pizza cocida, deje que se enfríe un poco antes de usarla, de lo contrario la parte superior de la pizza se va a cocinar mucho más rápido que la parte inferior si la salsa de la pizza se aplica cuando todavía está caliente. Esta salsa se puede hacer doble o triple, guardar en porciones en el refrigerador y usar cuando la necesite.

Nota: 
Esta es la clásica receta italiana. Usted puede ir ajustándola a su gusto según la va elaborando. Aquí no publicamos recetas que no hayamos probado. Descarte los ingredientes que por motivos de salud no pueda usar.

Marihal / Desde La República Dominicana
Foto: Jamie Beck & Burg Kevin
Fuente foto: Juan Roig / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: