VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 28 de junio de 2015

Comando asalta casa periodista Marino Zapete

      Marino Zapete.

Le roban computadora
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Desconocidos volaron con explosivos las cerraduras de tres puertas de la casa del periodistas Marino Zapete,entraron a la vivienda y robaron la computadora personal del comentarista y escritor.

En la computadora se encontraba la única copia de un nuevo libro que el reputado periodista está escribiendo.

El  atentado ocurrió el sábado, poco antes de que Zapete viajar hacia la provincia de Puerto Plata a visitar a sus familiares.

En conversación con periodistas de Acento.com.do, Marino Zapete reiteró la denuncia hecha a través de su cuenta Twitter,@mzapete , como sigue a continuación:

“Hola mi pueblo. Ayer, a las 2 de la tarde, mi residencia fue asaltada por una especie de comando integrado por tres hombres.

“Los hombres que asaltaron mi residencia “volaron” tres cerraduras para llevarse mi computadora personal.

“El asalto a mi residencia ocurrió a solo minutos de haber salido con mi familia a visitar a mi madre en Puerto Plata.

“La Policía ha sido muy diligente, y como las puertas están rotas, ellos están protegiendo la residencia.

Tengo esperanza de recuperar mi computadora personal, ya que en ella tengo un libro de mi autoría en desarrollo y no quiero perderlo.

“Quiero que mi pueblo sepa que en la computadora robada no hay ninguna información distinta a lo que es mi vida transparente día a día.

“Hago la advertencia por si a caso el robo de mi computadora tiene alguna intención de manipular información.”

Un periodista frontal

El periodista Marino Zapete se ha caracterizado por su labor crítica, denunciando las  injusticias y la corrupción, siempre frontal y sin rehuir el debate.

Por su línea de trabajo varios funcionarios públicos lo han sometido a la justicia, pero ha salido airoso en los tribunales. El último intento lo hizo el presidente del nstituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán.

Durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), el periodista Marino Zapete fue arbitrariamente apresado por agentes al servicio del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y luego liberado sin ningún cargo ni acusación.

Zapete es comentarista en el programa El Despertador, de Grupo SIN, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, canal 9, de 8 a 10 de la mañana. Asimismo, transmite el programa El Jarabe, de 2 a 3 de la tarde, por Teleradio América, canal 45. En ambos espacios trabaja con la periodista Edith Febles.


Gustavo Olivo Peña
Acento

No hay comentarios: