VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 2 de diciembre de 2016

El avión Tecnam P2006T que derrotó a los Súper Tucano brasileños

   Foto: Wander Santana.

La estafa de los Tucano
Un avioncito de fabricacion italiana llamado Tecnam P2006T, acaba de colocar la adquisición de los Súper Tucano comprados en Brazil a la empresa Embraer en serios aprietos. A partir de este momento todos los legisladores, militares, funcionarios e implicados en la compra de los aviones brasileños quedan ante el país como cómplices de una de las estafas más escandalosas que se han ejecutado desde un gobierno y que hasta este momento el gobierno actual mantiene a los implicados en la más absoluta impunidad.

Comprar un avioncito para combatir a los narcos por mar o aire demuele de un solo golpe la teoría ficticia de que con los Súper Tucano el país quedaba blindado y que se acabarían en el cielo dominicano las estelas de las aeronaves del narcotráfico nacional e internacional.

Los Tucano fueron un fraude descomunal al erario y este gobierno se hace el loco para no procesar a las docenas de implicados de sus partidarios y de sus aliados que conspiraron para pagar a sobreprecio y recibir coimas de unos aviones obsoletos y no aptos para los fines que se adquirieron.

El Tecnam  P2006T derrota a los Tucano y mucha gente de postín tendrá que subir a estrado a declarar por la defensa y cabildeo para su compra.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana


1 comentario:

Franck Rey dijo...

Es una lástima que se desinforme de una manera tan grosera, el nuevo avión Tecnam solo complementa un sistema de armas de vigilancia aérea bastante limitado y que por supuesto está lejos de ser óptimo, aún con estas incorporaciones. En lugar de criticar a los especialistas por simple mezquindad política, se debería insistir a los políticos para que liberen los recursos necesarios para equipar adecuadamente a la FAD y que el espacio aéreo dominicano pueda por fin estar seguro.