VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 19 de abril de 2017

João Santana asume responsabilidad participación "sistema electoral corrupto" / Audio


"Cometí ese error sin darme cuenta de que, al hacerlo, estaba siendo cómplice de un sistema electoral corrupto y negativo"
COMPARTAN ESTE POST PARA QUE SE ENTERE EL PUEBLO
SANTO DOMINGO.- El publicista João Santana, quien trabajara para las campañas presidenciales de Luiz Inácio Lula da Silva (2006) y Dilma Rousseff (2010 y 2014), confesó este martes ante el juez federal Sérgio Moro y asumió su responsabilidad en la participación de un “sistema electoral corrupto y negativo”.

“Asumo toda mi responsabilidad”, dijo Santana en una audiencia en el caso penal en el que es acusado junto a su esposa Mónica Moura, y el exministro de Finanzas de Brasil Antonio Palocci.

Según publica el diario Estadao, al final de su interrogatorio Santana dijo que asumía su responsabilidad “no como una víctima, pero es difícil de asumir la culpa y la vuelta a un anti ejemplo individualmente”.

“Creo que nuestras contradicciones construyen nuestras trampas. Y nuestro cerebro ayuda a aliviar estas contradicciones”, dijo Santana para indicar que para hacer las cosas bien y de manera honesta ha creado un escudo en su cabeza, “un doble escudo, uno social y externo”.

Dijo que cometió ese error sin darse cuenta de que, al hacerlo, estaba siendo cómplice de un sistema electoral corrupto y negativo.

"No estoy aquí demagógicamente diciendo que yo no tenía la culpa, que sólo era una víctima de la misma, que no, que era la adición del agente. La mayor transparencia existe, sobre todo profesionales como yo, marketing político, esto ayudará”, siguió comentando.

Reiteró su disposición a colaborar con la investigación en el caso Lava Jato. "Estoy dispuesto a colaborar y creo que es importante para Brasil que se haga”, planteó Santana.

Joao Santana y Mónica Moura fueron condenados en Brasil a ocho años de cárcel por su responsabilidad en la trama corrupta  descubierta a través de la operación Lava Jato.

En la República Dominicana trabajaron para la campaña del presidente Danilo Medina hasta principios del 2016.




No hay comentarios: