VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Administración de Justicia pierde expediente acusado asesinato de Ubrí Boció



Desapareció en el sistema de administración de la justicia el expediente por robo que provocó la cancelación de las filas policiales del cabo que asesinó al coronel asistente del jefe de la agencia antidrogas dominicana.

El expediente del 2006 contra el cabo Huáscar Cavallo Montero está siendo buscado porque no aparece en el sistema de administración de Justicia, como todos los casos que han pasado o están pendientes de conocimiento en los tribunales, dijo el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra.

"De todas formas, ese expediente debe aparecer en el Juzgado de la Instrucción donde se conoció", afirmó Moscoso Segarra.

En el expediente extraviado, Cavallo Montero estaba acusado de integrar una presunta banda que se dedicaba al robo a mano armada en colmados y colmadones.

Este jueves el juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, reenvió para mañana, a las 11:00 a.m., la audiencia para conocer las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra los 4 acusados por el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

Con la decisión, el juez acogió la petición de la barra de la defensa del cabo Cavallo Montero, José Rafael Mejía Batista, Modesto Cruz Marte y Michael Valdez Castillo, de que se le diera tiempo de conocer el expediente acusatorio, porque habían sido notificados sólo una hora antes.

También el juez Vargas dispuso un experticio médico a Cavallo Montero para determinar la veracidad de su denuncia de que habría sido maltratado.

En otro orden, el magistrado no acogió la petición de los abogados de los acusados en el crimen del oficial asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de solicitar la presencia de la testigo Yocasta Martínez Madera por entender que no era necesario y que era atribución del Ministerio Público.

El fiscal del Distrito Nacional solicitó a la jurisdicción de la Instrucción una petición de prisión preventiva, por un año, en contra de los implicados en el asesinato del oficial.
El Siglo 21.com.do
http://elsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17282&catid=36:el-pais&Itemid=112

No hay comentarios: